Carga de Datos en el Visualizador


Si el Cliente no tiene el producto GAAT, puede cargar los átomos y las tablas BAN en forma manual.


La carga manual se realiza a través de un módulo del VISUALIZADOR desarrollado expresamente para este tipo de carga.


Este programa tiene como función tomar los datos de los átomos, en archivos tipo texto, en SQL Server o archivos tipo Excel y colocarlos en una estructura que pueda ser leída por el TEMPLATE de los Formularios. Este producto permite cargar, total o parcialmente, los átomos disponibles.


El módulo mas importante es el de la validación de los átomos y con ello se garantiza la validación en la Superintendencia. Este módulo está incluido en el Visualizador Formularios.

intelligent

Visualizador Formularios


Posee los formularios activos que utiliza la Superintendencia de Bancos para su evaluación Extra Situ.

Se compone de reportes como Estado de Situación, Balance, Liquidez, Efectivo, etc., contemplando todos los formularios que han sido creados por los diferentes acuerdos existentes.

Con este módulo el banco observará los datos convertidos en formulario, provenientes de los átomos. Con esta visualización, el banco puede detectar errores funcionales, conceptuales y de estructura, ajustar las fuentes y así corregir cualquier error detectado, en cualquier momento.

Visualizador permite la consulta consolidada e histórica de la información en los reportes y esta puede ser exportada o impresa.

Los reportes disponibles se pueden resumir por "concepto":

Información Contable/Otros: Se incluyen reportes como Adecuación de Capital, Subsidiarias, grupos económicos, riesgos de tasa de interés C1..C4, Vencimiento de cartera, etc. En este título se entregan 16 formularios, algunos de ellos divididos en otros formularios.

Crédito: SB-CAP-(A, B, C, D, E), Bienes inmuebles, Movimiento Mensual de Préstamos, etc. En este título se entregan 15 formularios, algunos de ellos divididos en otros formularios.

Inversiones/Grupos Económicos: SB-CAI-3 y 5, Límites de Inversiones, valores negociables, etc. En este título se entregan 8 formularios, algunos de ellos divididos en otros formularios.

Depósitos: Modelo 5, tasas de interés, saldos interbancarios, cuentas de ahorro, etc. En este título se entregan 10 formularios, algunos de ellos divididos en otros formularios.

Liquidez y Efectivo. Mensual / Semanal: Índice de Liquidez Legal Mínima, EVAP, Movimiento de Efectivo, Depósitos, Obligaciones, Letras. En el caso de los informes mensuales, están disponibles 33 informes y en el caso de los informes semanales, están disponibles 32 informes incluyendo el Acuerdo 4-2008.

En el VISUALIZADOR FORMULARIOS (incluido en el Visualizador) en total se tienen 114 formularios.


intelligent

intelligent

Visualizador OLAP


Permite realizar el análisis multidimensional de la información proveniente de los átomos.

Este modelo, al igual que el anterior, mantiene históricos y permite la evaluación y el análisis de los comportamientos financieros de la institución, alimentado de los datos, de acuerdo a los átomos cargados.

ck', function(event) { var link = $(this); $('html, body').stop().animate({ scrollTop: $(link.attr('href')).offset().top - 50 }, 500); event.preventDefault(); }); }); var cbpAnimatedHeader = (function() { var docElem = document.documentElement, header = document.querySelector( '.navbar-default' ), didScroll = false, changeHeadcol-lg-6 text-right wow bounceInRight"> intelligent

intelligent

Visualizador OLAP


Permite realizar el análisis multidimensional de la información proveniente de los átomos.

Este modelo, al igual que el anterior, mantiene históricos y permite la evaluación y el análisis de los comportamientos financieros de la institución, alimentado de los datos, de acuerdo a los átomos cargados.

El modelo contempla información financiera y de cartera, y compara, de forma general, los datos de la estructura de los átomos.

Permite, a través de la "dimensión fecha" hacer análisis multidimensional de los resultados de las validaciones funcionales de las átomos. Adicionalmente los "Cubos" o análisis multidimensional que permite son:

Análisis – Contable: Cuentas de Resultados, Plan de Cuentas, Rubros de Tasas, Validaciones Funcionales, Información de Tasas por Periodo de Medición y otras dimensiones de la información contable.

Análisis – Crédito: Créditos por Actividad y Región, Distribución de la Cartera hasta por 12 dimensiones, Información de la Cartera por diferentes campos, Bienes Adjudicados por el Origen y Tipo.

Análisis - Inversión/Grupos Económicos: Inversiones por 8 dimensiones, Grupos Económicos por 3 dimensiones y todas las combinaciones posibles entre ellos, sector, título, etc.

Análisis - Liquidez/Efectivo: Movimientos de Efectivo, Liquidez y todas las partidas del EVAP, entre otra información.

Análisis – Depósito: Tasas por tipo de depósito, Región, Tipos de Cliente, Tipos de cuenta, etc.

En el VISUALIZADOR FORMULARIOS (incluido en el Visualizador) en total se tienen 114 formularios.


intelligent

intelligent
© 2016 Desimplex, S.A.
World Trade Center
Calle 53 E, Marbella, piso 1, Ciudad de Panamá, Panamá
Email: visualizador@desimplex.com
Tel. +507 205 16 58