Problemáticas que resuelve

Poder realizar análisis predictivo y entender que podrí desear el consumidor, poder realizar pronósticos confiables, conocer que han comprado los clientes, porque, cuánto, con qué frecuencia. Pero analizar qué más estaban buscando o que podrían buscar a partir de lo que han conseguido y quién está buscando productos como los nuestros. Son la problemática que resuelve un proyecto en esta área.


Características Principales

Sobre la base de tecnología Big Data, se puede conocer y segmentar los clientes por su comportamiento y no por su perfil, optimizar su oferta, publicidad y promociones comerciales para potenciar la compra de nuevos productos y de la cartera de productos existente.

El objetivo es conocer la información completa de los clientes, desde las diferentes dimensiones de la organización (Marketing, Ventas, Logística o Atención al Cliente).

Y como derivada natural de la solución, se podrá reducir los costos ya que se obtiene una única fuente de datos integrados y consistentes, con alta calidad medible.

Otro beneficio natural es el de minimizar el tiempo en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, mejorar el enfoque a los segmentos de clientes basado en patrones de compra de los clientes, la rentabilidad esperada y las probabilidades de éxito.


Quieres hablar de este tipo de proyectos?
Clic aquí


© 2019 Desimplex, S.A.
PH Ocean Business Plaza, piso 13 oficina 1304-05
Ave. Aquilino de La Guardia con calle 47 Marbella, Ciudad de Panamá, Panamá
Email: visualizador@desimplex.com
Tel. +507 368 00 37