LOGRA UNA CULTURA ORGANIZACIONAL QUE POTENCIE EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO


Visualiza Pensum


COMO LO LOGRAS?

  • Incrementando la productividad de todos sus empleados.
  • Fomentando los valores corporativos.
  • Aumentando la transparencia y objetividad del proceso de evaluación.
  • Proporcionando información en tiempo real, ayudando en el proceso de toma de decisiones.
  • Estableciendo programas de retribución acorde con el desempeño de las personas.
  • Mejorando la motivación y disminuyendo la incertidumbre.
  • Mejorando el rendimiento.
  • Permitiendo la autogestión del rendimiento, a través de resultados inmediatos y feed back constante.
  • Reduciendo el tiempo y esfuerzo necesario para promover y realizar evaluaciones.
  • Permitiendo la monitorización constante de las evaluaciones.
  • Automatizando la integración con otros productos de la Organización.
  • Identificando las necesidades de formación.
  • Optimizando los gastos en Formación.


Haz seguimiento de objetivos:

intelligent
intelligent

Con evaluaciones adaptadas a las necesidades.

Incrementa y especializa las evaluaciones, diseñándolas con flexibilidad en muy poco tiempo con el contenido de lo que se quiere evaluar.

Con diferentes modelos de evaluación.

Define quién evalúa a quién y crea tu modelo de evaluación: 180º, 360º, lineal, etc.

Con múltiples formatos de respuesta

Asignar variables de peso, a nivel de tipos de competencias, conductas, tipos de objetivos, objetivos, evaluadores, etc.

Con segmentaciones rápidas

Crea audiencias en función al tipo de perfil, ubicación geográfica u otros atributos que definas.

Con confidencialidad

Parametriza la estructura de Evaluación: Niveles de Supervisores, número de colegas y colaboradores, otros. Parametriza el nivel de confidencialidad de Colegas y Colaboradores.

Con notificaciones y recordatorios

Envía notificaciones y/o recordatorios de seguimiento de manera individual o por audiencia.


PENSUM lo hace posible...


TODO LO QUE NECESITAS SABER DE PENSUM


Que es PENSUM?

PENSUM es una solución para la gestión de la Evaluación del Desempeño, que le permite maximizar el talento de sus empleados, logrando más productividad y alineando los objetivos grupales a los de la empresa.


Ventajas de tener PENSUM

PENSUM facilita todas las etapas del proceso de “Evaluación del Desempeño”: definición, preparación, seguimiento y comunicación. Estos procesos son automatizados y permiten generar, a partir de los resultados, evaluaciones de objetivos y/o competencias, crear y dar seguimiento a los Planes de Desarrollo asociados, utilizar su modelo de competencias (no importa la tendencia que siga), comunicar efectivamente los resultados, etc.

PENSUM gestiona todo el proceso de Evaluación de Desempeño, gestiona Encuestas de Clima Laboral, Encuestas de Satisfacción de Clientes, Encuestas de salida de personal, etc. Permite la creación, puesta en marcha y seguimiento de cualquier tipo de encuesta, dirigida a todo tipo de público interno y externo, utilizando tecnología web, rápida implantación y al mínimo coste.


Características de PENSUM

Fácil de instalar, configurar y utilizar: PENSUM es una solución totalmente web, con un interfaz gráfico muy fácil e intuitivo, que permite que los usuarios comiencen a utilizarlo de forma muy rápida, sin necesidad de sesiones de formación intensivas. El tiempo de configuración inicial dependerá de los automatismos que se deseen, pero en general, se tienen promedios entre 1 y 2 semanas, una vez definidas todas las variables.

Multi-idioma: PENSUM está disponible en español, español (para Latinoamérica) e inglés. Serán los propios usuarios quienes decidan en qué idioma quieren trabajar. Además, está estructurado para que la incorporación de un nuevo idioma sea una tarea que no necesite más de 5 días.

Flexible y Versátil: PENSUM permite evaluar cualquier situación requerida y en cualquier momento. Son las Organizaciones las que definen lo que se debe evaluar y cómo: de forma global, parcial o particular; siguiendo (o no) un modelo de Competencias; evaluando (o no) objetivos; ponderando por tipo de evaluación, evaluador, grupo de competencias, conductas, tipos de objetivo, objetivos, etc. Permite asignar escalas de evaluación por frecuencia, o bien, por porcentaje. En resumen, permite parametrizar todos los instrumentos de evaluación en función de la cultura de cada Organización.

Evaluaciones 360º: PENSUM permite todo tipo de evaluaciones, incluyendo 360º (dejando en manos del responsable de la Evaluación la definición del número de niveles –en jerarquía- que participarán en ella). También permite definir el número de colegas o colaboradores que pueden evaluar a otro, y decir, además, que el resultado final sea el promedio de los resultados de unos cuantos, escogidos al azar para obtener confidencialidad. Las posibilidades son infinitas.

Desarrollo Organizacional: PENSUM maneja los tres pilares básicos de Desarrollo Organizacional. Los puede manejar de manera simultánea y así lograr una fundación que permite hacer un uso óptimo de su capital humano. Para ello permite crear la “Descripción de Puestos (Definiendo las destrezas, preparación y experiencia requeridas para ocupar un determinado puesto en la empresa)”, el “Diccionario de Competencias (Las habilidades blandas o competencias que se requieren en los diferentes puestos)” y la “Evaluación de Desempeño (Se realizan evaluaciones periódicas en base a los requerimientos y competencias de cada puesto)”.

Gestión de Competencias abierta y flexible: PENSUM no está cerrado a determinados Modelos de Competencias. Su implantación en múltiples clientes ha demostrado que se adapta a cualquier modelo, dejando de esta forma que sea la Organización quien decida como debe utilizarse. Esta gestión es multinivel, y permite a su vez la gestión de las conductas asociadas a dichas competencias.

Soporte a la Planificación del Desarrollo Profesional: En función de los resultados conseguidos, PENSUM emitirá un Plan de Carrera propuesto, con la formación necesaria para alcanzar un nivel óptimo dentro de su Puesto de Trabajo. También puede servir para el desarrollo de Planes de Promoción, aplicando a una (o varias) personas una evaluación pensada para el puesto de trabajo al que se les promocionará.

Resultados: PENSUM ofrece una gran variedad de reportes estándar, en tiempo real, que incluyen capacidades gráficas: Informes de Evaluación automatizados, curvas de Gauss, planes de desarrollo, evaluación total y parcial, etc. La visualización de los resultados puede producirse en cualquier momento, aplicando todos los conceptos de segmentación que se hayan definido en el Modelo de Evaluación. El módulo de Consulta permite analizar evaluaciones anteriores y establecer comparativas.


© 2019 Desimplex, S.A.
PH Ocean Business Plaza, piso 13 oficina 1304-05
Ave. Aquilino de La Guardia con calle 47 Marbella, Ciudad de Panamá, Panamá
Email: visualizador@desimplex.com
Tel. +507 368 00 37