GAAT (Generador Automático de Átomos)


GAAT automatiza la generación de los Átomos y las tablas BAN que requiere la Superintendencia de Bancos.

GAAT consolida los archivos del banco para crear los Átomos y las tablas BAN y mantiene actualizadas las tablas SB.

GAAT está acompañado con el servicio continuo de mantener actualizado los cambios que genera la SBP y los cambios que pueda haber en la estructura interna de los datos del banco.

Cualquier cambio exigido por el ente regulador estará incluido en el producto a través del programa de mantenimiento del producto.

Los átomos generados son, automáticamente, validados por el VISUALIZADOR.

GAAT incluye los servicios de implantación y la "personalización" del mapa de relaciones entre las fuentes y los átomos. Este mapa será único para cada banco y nuestros consultores implantarán, capacitarán en su uso, "acompañaran" durante el proceso inicial, hasta obtener el resultado final, siendo el objetivo final: "La automatización de la generación de los átomos y las tablas BAN".

GAAT tiene componentes funcionales que se desarrollaron con objetivos independientes pero que conforman un solo producto.

El producto alcanza su objetivo a partir de las siguientes funcionalidades:


Intelligent Directory Gaat (IDG)


IDG Coordina el ingreso de los "objetos con datos" a GAAT.

IDG permite organizar los objetos que contienen los datos originales, el "cuando" se genera, el "que" contiene.

Puede utilizar las mismas fuentes originales de datos (xls, csv, txt, xml, vistas de BD, etc.).

IDG permite gestionar múltiples formatos así como reglas que facilitarán la carga y la auditoría del flujo de datos sin importar el proceso ni el período de carga.

El usuario definirá el nombre de todos los archivos que serán utilizado, su "tipo" y los campos que conforman el archivo. Además relacionará los campos de los archivos esperados con los campos de los átomos (incluye las reglas de conectividad).

A cada objeto ID GAAT le asigna un nombre y un tipo. Su función es gestionar los objetos "que llegan", vs lo que estaba planeado "que llegaría".

IDG valida las relaciones definidas, audita el origen, la periodicidad y los tipos de archivo. Una fuente puede alimentar a mas de un átomo y un átomo podrá ser alimentado por mas de una fuente. Nuestros consultores presentarán las recomendaciones que facilitarán los automatismos.

Cuando se tiene los objetos esperados, IDG coloca los objetos en el "Staging Area", que es el ambiente de trabajo de MDC.

laptop

intelligent

Masive Data Collector (MDC) Gaat


laptop

MDC valida la estructura y el "dominio" de los datos que se incluyen en GAAT.

MDC audita los datos ingresados. Valida los datos por su estructura, por su tipo y que cada datos esté en el dominio esperado e informa sobre cualquier posible incidencia.

MDC verifica "completitud" de archivos, campos y datos. Cuando verifica la "totalidad" aplica las validaciones programadas específicamente para el cliente.

Se informa sobre campos no usados de las fuentes y campos de átomos y de tablas BAN que no tienen campos de datos relacionados.

laptop

Cuando se ha logrado éxito en la validación, se cargan los "archivos de trabajo" de cada átomo, según las "reglas de relación". Se utilizan las tablas SB para homogeneizar los datos resultantes.

Nuestros consultores proporcionarán la programación específica para estructurar las validaciones. Se realizan las actividades de formación a los funcionales y técnicos internos.


ITBox Gaat


ITBox consolida el conjunto de datos que conforman los "archivos de trabajo", las tablas maestras, las tablas SB y el resultado es la creación de los Átomos y las tablas BAN (tablas maestras)

En este módulo se aplican las reglas de creación de átomos a partir de los archivos intermedios generados por Masive Data Collector (MDC).

Cualquier cambio exigido por el regulador, se realizará en ITBox y en las "reglas de consolidación".

laptop

ITBox siempre conoce la fuente origen de cada dato y verifica que todos los campos fuentes (indicados) se hayan utilizado de acuerdo al "plan" y que todos los campos de todos los átomos estén relacionados.

GAAT permite "mostrar" o analizar los átomos parcial o totalmente. En el momento que el usuario lo requiera, se conecta al Visualizador y genera las validaciones usuales, pudiendo generar una revisión de las fuentes o de las reglas, hasta que se obtienen los datos finales.

Con cada cambio que realice la SBP, GAAT será ajustado.

El resultado de ITBox son los Átomos y las tablas BAN

intelligent

Atomos Generator


laptop

AG coloca los átomos, total o parcialmente, en los procesos de validación del Visualizador, recibe el resultado de las validaciones del Visualizador y genera un informe detallado a partir de las fuentes de los datos.

El resultado es un informe de validación resaltando los errores existentes (si existieran).


Coded Report Sender


CRS genera un reporte, construido con el cliente, para validar los datos enviados.

Estas validaciones se definen y construyen con el fin de detectar inconsistencia en los datos.

Este reporte se realiza sobre cualquier "etapa" de los datos. Se pueden comparar cuando llegan y cuando son transformados.

El resultado final es la base para planificar los ajustes de los datos en el proceso de transformación.


GAAT


GAAT se actualizará con cada nuevo reporte o regla que emita la SBP.

Todos los módulos están integrados y conforman un solo producto.

Nuestro servicio incluye todas las actualizaciones que se generen y apoyo conceptual y logístico para el uso del generador de átomos.

Este producto se comercializa en formato SaaS (OPEX / servicio / gasto):

  • Se instala en los equipos del cliente o en el "Cloud" con todas las herramientas de software y de hardware que se requieran.
  • En cualquier caso se facturan los servicios profesionales del Start up y luego de estar instalado se factura mensualmente un importe que incluye, la herramienta, el mantenimiento, las actualizaciones y el soporte técnico y conceptual en el uso de la herramienta.
  • Está disponible la "tercerización" de la generación de los átomos y las tablas BAN.

También se comercializa On Premise (CAPEX / Inversión de capital). En la propuesta se agrega el recio de las licencias de uso, el mantenimiento anual de la aplicación y el servicio de instalación y consultoría de implantación. El programa de mantenimiento anual garantiza la evolución del producto y está disponible un programa de soporte contínuo en donde nuestros consultores apoyan la gestión y funcionamiento operativo de los usuarios.

Para Clientes con Pack de horas, se pueden utilizar para generar nuevos reportes e interrelación con otros productos.

Esta disponible un pack de horas anuales para generar nuevos reportes e interrelación con otros productos.


© 2016 Desimplex, S.A.
World Trade Center
Calle 53 E, Marbella, piso 1, Ciudad de Panamá, Panamá
Email: visualizador@desimplex.com
Tel. +507 205 16 58