Hemos realizado proyectos en 5 países y nuestros modelos de analíticas han explotado todas las áreas del sector. Nos consideramos expertos en este sector

Algunos Clientes históricos:

  • Glaxo (3 países)
  • Johnson & Johnson
  • Mylan Pharmaceuticals
  • Octagón
  • Smith Kline
  • Laboratorios Elmor
  • Merck Sharp & Domme
  • Pfizer
  • Zuoz Pharma

Caso de éxito

Perfil del Cliente

Compañía de medicamentos genéricos de las más grandes del mundo. Fabrican y comercializan más de 1.400 productos diferentes. Poseen un único estándar global de calidad independientemente del producto o país.

Las necesidades del proyecto:

Se requería conocer la situación de venta al día (información que nace de los diferentes sistemas de facturación), requiere saber las provisiones de caducidad de medicamento y otras provisiones.

El departamento de análisis demora semanas generando los informes de gestión de la visita médica.

El departamento de finanza no logra hacer el cierre en los primeros 5 días del mes (requerimiento de casa matriz) ya que la consolidación de datos de los diferentes sistemas, lo hacen manualmente con Excel y los informes se generaban de forma manual aunque tenían como sistema transaccional principal SAP, pero la consolidación de información era externa y adaptada a los requerimientos legales locales.

Los comerciales desconoce el % de cumplimiento de su venta.

El departamento logística generaba su informe de incidencia y % de efectividad, manualmente, la información de finanzas se generaba después del cierre. Todo esto hacía imposible obtener el informe mensual de manera expedita.

Solución

Se implementó un modelo comercial que envía datos de venta diaria y estimación de provisiones al consejero delegado y sus equipos, permitiendo así analizar los datos de venta ante de finalizar el mes y tomar la previsión necesaria.

Con el mismo modelo los comercial se obtenía datos de venta diaria y mostraba el % de cumplimiento de venta diaria a cada comercial y a los gerentes de producto el desarrollo de los números en referencia alas metas y los incentivos comerciales.

Se implementó un modelo financiero con todo los informes como P&L, informe de Gestión, Análisis Venta y otros. Con la implementación del modelo se logró hacer el cierre mensual en los primeros 5 días del mes.

Se implementó un modelo logístico que le permite obtener todos los informes necesarios en la primers 7 días del mes, permitiendo a los analizar los motivos de rechazos de despachos de los albaranes.

Se implemento un modelo de IMS que facilita el análisis de datos IMS y formar parte del cálculo de metas.

Se implemento un modelo de visita medica y le permite saber el % de Efectividad de los visitadores médicos.

Beneficios

Consolidación de datos de todas las fuentes de la organización, evolución y cálculo de incentivos comerciales.

Disponibilidad de datos a toda la gerencia en los primeros días del mes.

Definición del reporte de gestión, disponible diariamente en los Smartphone de los ejecutivos.

Finanzas se mantiene cerrando mensualmente los primeros 5 días del mes y logística los 7 primeros días.

Cuando usaron el modelo se decidió cambiar el modelo comercial basado en productos por un modelo comercial basado en clientes.

© 2019 Desimplex, S.A.
PH Ocean Business Plaza, piso 13 oficina 1304-05
Ave. Aquilino de La Guardia con calle 47 Marbella, Ciudad de Panamá, Panamá
Email: visualizador@desimplex.com
Tel. +507 368 00 37