Utilizar los datos, convertidos en información, alimentando modelos analíticos es el objetivo del Data Warehouse, eso es darle valor real a los datos



Problemáticas que resuelve

Definimos la problemática como tener múltiples plataforma, proveedores, procesos, los sistemas transaccionales necesitan ser de alta disponibilidad para los usuarios transaccionales generan un problema cuando se requiere tener información para apoyar los análisis para tomar decisiones, se requiere resolver completitud, homologación, atomización y disponibilidad. La solución es un repositorio basado en un diccionario de datos, que posea los datos de la organización, suficientemente atomizados, pero que tenga procesos internos que consoliden parcialmente los datos, que los conceptos que maneje sean conceptos de negocio y no tecnológicos y que sea fácil alimentar modelos de información, permiten resolver la problemática expuesta.


Características Principales

Se diseña en función del negocio y no de los datos, se construyen procesos de carga 100% automáticos y se construyen los "conectores" para que automáticamente alimenten modelos brindando máxima disponibilidad. Para el equipo técnico será una "base de datos" con un mantenimiento equivalente a cualquier base de datos ya que los procesos de recuperación son parte del repositorio. Para el usuario es un producto totalmente transparente. Para los procesos, es transparente si cambian las fuentes y para la empresa los datos organizados, interrelacionados y con sentido de negocio se convierte en uno de sus mayores activos corporativos obteniendo el máximo valor.


Retorno de la Inversión

En una situación actual en que "la inmediatez" y la incertidumbre es la base de nuestro mercado, el Data Warehouse se ha convertido en la solución para el usuario final que toma decisiones de negocio, dado que permite que los algoritmos que se construyan sobre datos "correctos, permitan ver el pasado y crear modelos predictivos" hace que el valor del Data Warehouse sea la diferencia en la información "gris" que cuando la conocemos la podemos pasar de "negativo a positivo" y con ello hacer la diferencia, logrando un retorno inmediato.


Quieres hablar de este tipo de proyectos?
Clic aquí


© 2016 Desimplex, S.A.
World Trade Center
Calle 53 E, Marbella, piso 1, Ciudad de Panamá, Panamá
Email: visualizador@desimplex.com
Tel. +507 205 16 58