El Obtener un Gran Resultado en los Proyectos,
Obligatoriamente se Basa en una Alta Calidad de los Datos Fuentes



Problemáticas que resuelve

Las actividades que aseguran la Calidad de Datos, deben ser parte de cualquier proyecto de información. Migraciones a una nueva BD o un nuevo sistema, BI, Analíticas, DWH, entre otros, deben gran parte de su éxito a la presunción de poseer datos de calidad.

En los proyectos que hacemos de calidad de datos, conseguiremos grupos de datos garantizando correctitud, estándares, sin duplicidades y acompañados de pruebas que aseguran la calidad.


Características Principales

Los proyectos de Calidad de Datos empiezan definiendo las fuentes a analizar, el alcance del análisis, luego se realizan los análisis y auditoría de los datos a estudiar. En la fase a análisis se generan las reglas de calidad que se aplicarán durante la fase de construcción de los validadores. Con el cierre del proyecto se implanta un modelo que "monitorea" la calidad de los datos analizados, con el cual podemos hacer un seguimiento diario de la calidad de los datos, previniendo problemas potenciales al incorporar nuevos datos que no posean el análisis de calidad.


Retorno de la Inversión

Decisiones tomadas sobre datos correctos y sistemas de toma de decisiones basado en datos correctos, generan un ahorro sustancial en la verificación de la información. Además, en los procesos de implantación de modelos y sistemas se ahorra mucho tiempo en la programación de modelos de carga de datos ya que el diccionario de datos resultantes reduce en 6 veces el tiempo de implantación de cargas de datos.


Quieres hablar de este servicio?
Clic aquí


© 2016 Desimplex, S.A.
World Trade Center
Calle 53 E, Marbella, piso 1, Ciudad de Panamá, Panamá
Email: visualizador@desimplex.com
Tel. +507 205 16 58